El valor de lo humano en la era de la inteligencia artificial

Cuando hablamos de revolución industrial, está en nuestra memoria colectiva la idea de una fábrica con muchas personas operando ruidosas máquinas, produciendo en serie infinitos productos carentes de “alma”. Hoy la inteligencia artificial está relevando cada vez más lo hecho por máquinas y bots que tienen la capacidad de generar productos y servicios sin la intervención humana.

En contraposición a esta visión, encontramos diferentes formas de reivindicar el trabajo “hecho por humanos” y el valor de relevar su rol en el proceso productivo. Asimismo, existe el consenso de que las máquinas, sin el “factor humano”, son estériles: son las personas, en definitiva, quienes con su conocimiento, habilidades y dedicación, impulsan la innovación, la eficiencia y el éxito de las empresas.

Y así, aunque la tecnología y los procesos automatizados son relevantes para el desarrollo de la sociedad, el valor del capital humano en el entorno productivo no puede ser subestimado ni menos invisibilizado. Aquí vale la pena preguntarse ¿qué tan importante podría tener el factor del o humano al momento de decidir qué comprar?

En Wemaart queremos ser claros: nos importa reivindicar el valor de lo humano en la era de la reproductibilidad técnica, en una época donde la industria está hiper desarrollada y muchas veces se normaliza la explotación de niños, la contaminación indiscriminada o el abuso hacia pequeños productores por parte de las grandes industrias.

Lo humano, para nosotros, no es meramente la persona que está detrás de una máquina, sino la visión de cada emprendedor para dejar impregnada su huella en cada producto, sus ideales, sus sueños, su esencia. Es decir, nuestro esfuerzo está puesto en valorar y visibilizar una industria ética, que se ocupa del impacto que genera, que cobra un precio justo y no destruye su entorno..

Sabemos que estamos impulsando una visión que va a contracorriente, pero que busca devolverle su alma a la industria y así poder ofrecerte a ti los mejores productos en el más amplio sentido de la palabra. Bienvenido a Wemaart. ¿Te sumas a esta visión?

Modelo A – Versión Codorniz

$44.900

Dimensiones expandida: 56x35x9 cm
Dimensiones cerrada: 36x35x9 cm
Litraje aprox: 10.5 litros

Modelo C – Versión Siete Colores

$47.500

Dimensiones 40x35x10 cm
Litraje aproximado: 14 litros

Modelo E – Version Loica

$24.000

Banano (o Riñonera) de lona.

Dimensiones: 30x15x8 cm

Comparte:

Deja una respuesta